lunes, 7 de julio de 2014

Repudiamos represión a trabajadores de Grupo Cirigliano

Repudiamos la represión desatada en el día de hoy por la policía de Sergio Berni contra los trabajadores de Tatsa-Emfer (grupo Cirigliano) que protestan contra el vaciamiento de la empresa.
Este grupo empresario es responsable directo del "accidente" que provocó 51 muertes en Once hace 2 años. El gobierno kirchnerista, para zafar políticamente del descontrol ferroviario, rompió con este grupo empresario (tras haberlo protegido por una década). Si los ramales controlados por la empresa fueron reestatizados, no pasó lo mismo con los talleres de producción de material ferroviario. El gobierno se desentendió de esta estratégica industria dejando a los trabajadores en una verdadera deriva, mientras acordó con el gobierno chino la compra, llave en mano, de formaciones nuevas en una operación sospechada de sobreprecios e irregularidades.
Mientras se salva a los empresarios asesinos, se continúa con la política corrupta en materia ferroviaria y los pasajeros siguen viajando de manera inhumana, los trabajadores son reprimidos por protestar lo que les corresponde, tras haber sido ninguneados por el Ministerio de Trabajo.
En momentos donde las patronales despiden centenares de trabajadores como en Lear, Gestamp o Paty y suspenden a otros miles para descargar la crisis que ellos provocaron sobre nuestro pueblo, el gobierno actúa con su policía, gendarmeria y con el Ministerio de Trabajo para terminar de hacer el trabajo sucio en beneficio de los buitres extranjeros y nacionales, en este caso el asesino de Cirigliano. Llamamos a todos los sindicatos aeronáuticos a pronunciarse en contra de la represión contra los obreros.

Trabajadores Aeronáuticos de El Despegue

No hay comentarios.:

Publicar un comentario