domingo, 6 de julio de 2014

Rechazamos fallo judicial que valida el despido de Cristian Fontana

El pasado miércoles 2 de julio, la Sala 8 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló reafirmando el despido de Cristian Fontana por parte de Aerolíneas Argentinas, realizado por la patronal camporista en 2010 constituyendo un claro caso de persecución gremial y política. Cristian, trabajador del sector Tráfico en el Aeroparque metropolitano, había sido delegado sindical de APA por la oposición, y fue candidato a secretario general del sindicato por la Lista 2 "Desde las Bases" en 2012.

Compuesta por los jueces Luis Alberto Catardo y Víctor Arturo Pesino, la sala falló contra la sentencia de primera instancia que encontraba ilegal el despido y reincorporaba a Fontana a su puesto de trabajo. Los jueces encontraron "justa causa" en el despido debido a "errores en su trabajo", y yendo más allá de las pretensiones iniciales de la gestión de Mariano Recalde negaron siquiera una indemnización económica por la desvinculación.

Más allá de las formalidades, los aeronáuticos de El Despegue sabemos bien que no se trata de un hecho aislado, sino que se enmarca en una política antisindical permanente llevada adelante por la empresa, tendiente a anular toda voz de disenso frente a los atropellos que enfrentamos día a día. El silencio cómplice de la burocracia de APA muestra una férrea alianza para enfrentar a los luchadores. Nosotros estamos por recuperar el sindicato para los trabajadores y ponerlo al servicio de las luchas obreras, priorizando el método democrático de la asamblea de trabajadores. Tanto Recalde y La Cámpora como Llano y sus secuaces defienden intereses inconfesables y -más allá de eventuales concesiones para apaciguarnos- ponen su esmero en evitar las voces y puntos de vista independientes entre los trabajadores aeronáuticos.
Es necesario que APA revea esta política de no ponerse a la cabeza de las luchas y reaccione contra los despidos antisindicales, sobre todo en un momento en que están habiendo una serie de ataques encubiertos pero también más visibles a todos los trabajadores del Grupo ARSA.

¡Por la libertad sindical en Aerolíneas Argentinas y revocación inmediata de todos los despidos persecutorios como el de Marta Carreiras de AAA y Martin Gorriz de APTA!

Agrupación de Trabajadores Aeronauticos El Despegue

No hay comentarios.:

Publicar un comentario