lunes, 4 de agosto de 2014

El Estado de Israel masacra al pueblo palestino

Desde El Despegue queremos solidarizarnos con el pueblo palestino y repudiar la incursión militar del Estado de Israel en la Franja de Gaza, que en 25 días de bombardeos y ataques terrestres ha dejado un saldo de 1700 palestinos muertos, de los cuales al menos 300 son niños, y casi 9000 heridos, los que representan en más de un 80% a población civil.

 Los hospitales no dan abasto y no cuentan con  recursos para atender a los miles de heridos que llegan a diario, la única planta generadora de energía eléctrica que ya funcionaba al 20% de su capacidad por bombardeos anteriores fue destruida, y además sufren un bloqueo económico que los deja carentes de medicamentos, combustible y alimentos básicos, una verdadera catástrofe humanitaria!

 No contentos con esto, tiran sobre escuelas, hospitales y mezquitas, convirtiendo la situación en una masacre, una cobarde invasión de uno de los ejércitos más poderosos del mundo contra milicias rudimentarias y a una población civil indefensa.

Sin embargo este realidad no es nueva para los palestinos, que desde 1947, fecha en la que que la ONU aprueba la partición de Palestina en beneficio de la instauración del Estado de Israel, en complicidad con EEUU, se desencadena para esta pueblo una seria de masacres que ha significado un genocidio a cuenta gotas. El Hamas es el actual gobierno de la franja de Gaza, pero al igual que el Fatah (el histórico partido palestino), han dirigido de manera timorata y en ocasiones traicionando al pueblo palestino, que sufre el sometimiento del imperialismo con la complicidad de la potencias árabes como Egipto.

Es por esto que llamamos a los trabajadores, y trabajadoras aeronáuticas a movilizarse en las calles exigiendo el fin de los bombardeos y el levantamiento del bloqueo que condena a los palestinos a vivir en condiciones infrahumanas.

Por el pleno derecho de los palestinos a su autodeterminación nacional!
VIVA LA RESISTENCIA PALESTINA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario