domingo, 20 de abril de 2014

Un ataque histórico a la libertad

Los trabajadores que formamos parte de El Despegue rechazamos y enfrentaremos con todas nuestras fuerzas el proyecto de ley que el kirchnerismo, el massismo y el macrismo quieren sancionar en el Congreso para eliminar casi por completo el derecho a manifestarse.
El derecho más elemental que tenemos los trabajadores, los estudiantes, los desocupados, etc. es el de poder luchar por nuestros derechos. Si desapareciera el derecho a manifestarnos en las calles, nos irán quitando los pocos derechos que pudimos conquistar.
Si esta ley se hiciera realidad en la Argentina, no nos podríamos movilizar inmediatamente frente a -por ejemplo- el despido de compañeros, ya que nos obligarían a avisar con 48 horas de anticipación que se efectuaría una movilización. Las mismas 48 hs. tendríamos que haber esperado antes de movilizarnos cuando mataron a Kosteki y Santillán o como cuando una patota de la burocracia sindical mató a Mariano Ferreyra. Los vecinos que se quedan sin luz tendrían que esperar a que el corte dure dos días. Luego, podrían (si avisan a la policía dando los datos personales de quien organiza el corte) manifestarse para que les devuelvan la luz, el agua o lo que sea. Las manifestaciones no podrían durar más de 2 hs. Podríamos seguir con miles de ejemplos. Pero hagamos un ejercicio. Pensemos nuestros aeropuertos si ese proyecto fuera ley.  
EN PRIMER LUGAR AEROLÍNEAS ARGENTINAS NO EXISTIRÍA. La única razón por la cual no dejó de volar nuestra línea aérea de bandera fue por los cortes de Costanera, por las movilizaciones masivas, por los acampes, por el corte de pista en Aeroparque, por los piquetes frente a los aviones de Iberia. ¿Qué quieren los kirchneristas?¿Que si el próximo gobierno intenta reprivatizar Aerolíneas o Intercargo los trabajadores no salgamos a luchar?
¿Dónde estaríamos los trabajadores de LAPA y de Dinar sin las movilizaciones que hicimos durante 8 meses? En esa lucha también tuvimos que cortar la pista una vez y la costanera varias veces más.
¿Qué hubiera ocurrido con los despedidos de HAS en el año 2010 si no se hubiera cortado la Costanera? ¿O con los despedidos de GPS en Ezeiza si no se hubiera preparado el corte en la Richieri en el 2013? No se habría podido lograr la reincorporación de ningún despedido y hubieran sido imposibles las victorias que conquistamos después.
Ésta es la razón por la cual los empresarios; el Macrismo y Massa aplauden esta iniciativa del gobierno de Cristina Kirchner. Quieren imponernos el ajuste y saben que no podrán lograrlo si luchamos, hacemos paro y nos movilizamos.
No es casual que este proyecto sea presentado a una semana de que millones de trabajadores paramos el país. Y sobre todo que hayan sido los sectores combativos, antiburocráticos y la izquierda quienes hayamos levantado la voz contra el ajuste, por el salario, contra la precarización laboral, la persecución a los que luchan, y contra la burocracia sindical.     
Nos da escalofríos leer el decreto 1086 firmado por Augusto Pinochet en Chile en 1983 para poner un límite legal a las luchas y movilizaciones y descubrir que el proyecto del kirchnerismo está copiado de aquél.
Uno de los artículos (el 27) llega al colmo de permitir expresamente que los policías lleven armas de fuego siempre que guarden “una distancia prudente” de los manifestantes.
Consideramos que este ataque es histórico. No  vamos a permitirlo. Nunca dejaremos de pelear y movilizarnos, pongan las leyes que pongan. Miles han muerto durante la dictadura y a manos de la AAA antes del golpe. Decenas y decenas han muerto en represiones en “democracia”. Dictaron la ley anti-terrorista, tenemos 5000 luchadores procesados, nos espían con el Proyecto X, y no dejamos de pelear.
Pero estaremos en mejores condiciones para dar la pelea si logramos derrotar este ataque a nuestro derecho más elemental, el de luchar contra toda injusticia.
Es por todo esto que te invitamos a dar esta pelea juntos. 

TRABAJADORES AERONÁUTICOS EN EL DESPEGUE


Podes comunicarte con nosotros en:

facebook: AeronauticosElDespegue   twitter: @ElDespegueOk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario